Le damos la bienvenida a las Naciones Unidas
Barra de herramientas de accesibilidad del portal
Aumentar contraste
Aumentar tamaño de fuente
Disminuir tamaño de fuente
Restablecer estilo de página

Recomendaciones para trabajar con ancho de banda bajo

 

El portal de datos sobre el ODS 6 contiene más de 200 conjuntos de datos diferentes y cientos de miles de puntos de datos individuales. Los usuarios que tengan una conexión a Internet lenta (ancho de banda bajo) pueden experimentar retrasos al intentar visualizar o descargar muchos puntos de datos a la vez.

En caso de experimentar retrasos, puede ayudar hacer lo siguiente:

  • Seleccionar menos datos al mismo tiempo

    Cuantos más puntos de datos se seleccionen, más ancho de banda se requerirá. Por lo tanto, en cualquier lugar del portal, intente primero reducir el número de puntos de datos seleccionados. Por ejemplo, seleccione solo un indicador o unos pocos, o solo uno o unos pocos países o regiones (panel de selección azul de la izquierda). También puede reducir las series temporales seleccionando solo el último año para el que se disponga de datos (casilla de verificación junto al cronograma, esquina inferior derecha).

  • Descarga inteligente

    En todo el portal se pueden descargar mapas, gráficos y tablas en distintos formatos de archivo (haciendo clic en el icono de descarga que aparece a su lado). Los formatos JPG y PNG son menos detallados (tienen una menor resolución de imagen) que las demás opciones disponibles, pero aun así son suficientes para la mayoría de los usos y su descarga requiere menos ancho de banda.

    Al descargar “Instantáneas de indicadores”, “Instantáneas de regiones” y “Instantáneas de países (o zonas)”, seleccione el formato “Documento de Word” y la resolución “Calidad web”, que requieren menos ancho de banda que las demás opciones disponibles. También puede descargar las instantáneas de mapas, gráficos y mapas de una en una.

    En lugar de descargar un mapa, un gráfico, una tabla o una instantánea, también puede hacer una captura de pantalla.

  • En “Mapas”, deje el mapa sencillo

    En “Mapas” puede mostrar los datos de todos los países (y zonas), pero solo de un indicador y un año a la vez. Mediante estas limitaciones predeterminadas, “Mapas” debería funcionar bien también cuando haya poco ancho de banda.

    Hay diferentes tipos de mapas disponibles. Si tiene problemas de ancho de banda, utilice de forma predeterminada el mapa “Sencillo”.

  • Empiece con pocos puntos de datos en “Gráficos”

    En “Gráficos” puede mostrar a la vez los datos de todos los países (y zonas), de regiones o del mundo, para uno o varios indicadores y uno o varios años. Todas estas opciones hacen que el gráfico pueda acabar ocupando mucha memoria. Si tiene problemas de ancho de banda, empiece seleccionando solo un indicador, para uno o pocos países o regiones.

    Hay diferentes tipos de gráficos disponibles. Los de “Líneas”, “Barras” y “Columnas” requieren menos ancho de banda que las otras opciones disponibles.

  • Descargue los datos en “Tablas” y confeccione sus propios gráficos sin conexión

    Por lo general, la visualización de datos en “Tablas” requiere menos ancho de banda. En “Tablas” puede descargar los datos y hacer sus propios mapas, gráficos y tablas sin conexión, por ejemplo, con QGIS y Excel.

  • Navegue por el portal fuera del horario de oficina

    Si tiene la posibilidad de utilizar el portal de datos en horas en las que hay menos gente en Internet, por ejemplo, por la tarde, tal vez disponga de un mayor ancho de banda (dependiendo de su proveedor de Internet).

Nos esforzamos constantemente por mejorar la capacidad de respuesta del portal y su facilidad de uso. Si tiene algún comentario o pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en monitoring@unwater.org